4 Puntos a tomar en cuenta cuando estás buscando empleo a través de Internet- mujeresactivas- gananci

4 Puntos a tomar en cuenta cuando estás buscando empleo a través de Internet, con Andrés Gananci.

Internet se ha convertido en una fuente de información prácticamente infinita. No importa lo que tengas en mente, en caso de que exista alguna duda en la actualidad para los millennials su reflejo será consultarlo en la web, que equivale a millones de enciclopedias condensadas en un solo lugar, aunque la mayoría del tiempo haya que echar más de un vistazo para asegurarnos de que la fuente sea lo suficientemente confiable.

Si estás pasando por una etapa de transición laboral -dícese de estar sin empleo y aun no tienes claro qué es lo que el futuro depara para ti, lo más probable es que hayas estado buscando por Internet distintas maneras de ganarte la vida. Para facilitar un poco este proceso, te dejamos una recopilación de métodos que puedes poner en práctica para ganar dinero por Internet, lo mejor de todos ellos es que no tienes que esperar que nadie te contrate para empezar a obtener ingresos.

Por otro lado, si tú quieres explotar tu experiencia profesional, tienes más interés en un puesto en alguna organización y has estado buscando vacantes online, hay varias cosas que necesitas tener presentes durante este proceso para que puedas finalizarlo satisfactoriamente:

  • No creas todo lo que ves en Internet: si has estado usando la web desde hace algunos años seguramente esto te parezca algo completamente obvio, pero el asunto con Internet es que las personas se toman muy en serio esta frase de no creerse todo en algunos contextos y en otros los ignoran.

Es por ello que vale la pena reforzarlo, incluso en las páginas -que se supone deberían ser serias- de búsquedas de empleos te puedes encontrar con ofertas engañosas, por lo que siempre es necesaria la cautela, para evitar decepciones posteriores.

  • Amplia tu radio de búsqueda: está bien que tengas algunos sitios webs que sean tus predilectos a la hora de conseguir empleo a través de Internet, pero cuando te quedas con ellos exclusivamente puede que pierdas atractivas oportunidades que estaban en otros lugares.

Échale un vistazo a más de las 3 páginas que sueles buscar siempre, porque si hasta ahora no has tenido éxito con ellos entonces no está de más flexibilizarte un poco. Míralas por encima y en caso de que no encuentres nada que verdaderamente llame tu atención, déjalo pasar sin ni siquiera inscribirte en el sitio web.

Facebook también es una plataforma que muchas personas están utilizando para el reclutamiento de personal debido a la gran cantidad de personas que utilizan esta red social. Por si fuera poco, su capacidad de segmentar demográficamente lo hacen muy atractivo tanto para los empleadores, como las personas interesadas en laborar, así que tampoco es una opción que debas descartar antes de probarla.

En los grupos de Facebook muchas organizaciones difunden sus vacantes y hasta existe en la plataforma una manera formal para y directa para postularse para ellas, eso sí, antes de enviar datos personales o ilusionarte demasiado, pasemos al siguiente punto.

  • Verifica muy bien las organizaciones para las que te postulas. No es difícil en Internet hacerte pasar por alguien que no eres. El robo de identidad es algo que está a la orden del día, y la creación de empresas fantasmas es mucho más sencilla de hacer por esta vía que por cualquier otra.

Así que la recomendación es verificar -si es posible varias veces- la credibilidad de las organizaciones para las cuales te estás postulando ya que no sabes a ciencia cierta a quién le estás enviando datos bastante personales.

Si ves la vacante en una página web de la empresa X solicitando la vacante para cierto puesto, indaga un poco más al respecto en la misma página web de la empresa, en sus redes sociales, busca su número de teléfono y asegúrate principalmente de que la empresa exista, sea real y además sí tengan la vacante disponible.

Hay algunas empresas que guardan su identidad también por protección cuando difunden sus vacantes en Internet, pero siempre hay una manera en la que puedes enterarte, ya sea con el correo corporativo que te dan para que envíes el CV, o el nombre de la persona por el que debes preguntar en la entrevista (buscándole en LinkedIn).

La idea es que no te quedes sin verificar porque en muchas ocasiones por no hacerlo puedes verte con una cita para una entrevista de trabajo que no te interesa en lo absoluto.

  • Evalúa el profesionalismo con que se está llevando a cabo el proceso. Este es un punto importante porque muchas veces al buscar empleo por Internet nos preocupamos bastante por lo que pensará el futuro empleador de nosotros y no nos detenemos a formar nuestra opinión acerca de la interacción que estamos teniendo.

Si en el proceso de reclutamiento y selección son bastante reservados con la identidad de la empresa, el cargo y el contacto luce bastante personal (en vez de tener correos corporativos o teléfonos fijos) no está de más tener algo de escepticismo porque las empresas serias no se comportan de esa manera. Estas así como exigen, también dan en la misma medida.

Ahora, si has estado buscando empleo por la web y no has tenido éxito, hay maneras en que puedes hacer que los interesados te encuentren -en vez de que tú los busques- siguiendo estos consejos de Gananci.


Sobre el Autor:

andres-gananci

Soy Andrés Gananci, un emprendedor y aventurero apasionado de la vida. Fundé mi primer negocio online con tan sólo 17 años. 12 años después, sigo viajando por el mundo mientras trabajo desde casa.

Editor de gananci.com

También puedes encontrarme en Facebook y Gmail 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: ¡Contenido Protegido!