TOP 5 razones por las que deberías estudiar a distancia.

estudiar a distancia - BLOG MA

Cuantas veces te has planteado estudiar pero siempre encuentras la excusa perfecta. Dices no tener tiempo para ir a la universidad, dices que no puedes porque tienes demasiadas responsabilidades y que ya es tarde para ponerse a ello.

Estudiar online se ha convertido en toda una herramienta del s. XXI para personas que quieren compatibilizar formarse con las demás actividades de su vida cotidiana. Los estudiantes y universidades online ofrecen incluso mejor sistema que las universidades presenciales, mucha mayor flexibilidad y servicios. Además de que cada vez son más las carreras a las que puedes acceder por esta modalidad y están pensadas para personas con un perfil de más de 30 años con ocupaciones diversas, empleo y familia.  No busques más excusas que te impidan estudiar la carrera que siempre has querido. Si es lo que quieres, ahora puedes.

5 razones de peso por las que deberías estudiar a distancia.

#1.   AHORRAR TIEMPO Y DINERO.

Esta modalidad de estudio te permite ahorrar tiempo y dinero. La universidad cuesta el mismo dinero y tienes que dedicarle el mismo tiempo al estudio, SÍ. Pero hecha cuentas, sales del trabajo y tienes clase, tienes que irte a otro punto de la ciudad cada día y luego regresar a casa. Eso si cuentas también en que tienes que comer fuera, porque no te da ni tiempo de ir a casa.

Estudiar online, te permite salir de tu trabajo e ir a casa, sentarte en tu lugar de estudio y TOTAL= 0 € y 0 minutos en costes de desplazamiento hacia la universidad casi a diario, ¿durante 4 años que dura el grado?  Es una suma demasiado importante como para obviarla. Piensa que solamente por eso ya vale la pena.

#2.  PASAR MÁS TIEMPO EN CASA Y CONCILIAR CON TU VIDA FAMILIAR.

Creo que ya son suficientes las horas que pasamos fuera de casa atendiendo otras tareas. El tiempo para estar en casa y dedicar a tu familia, no es tanto como quisieras. Estudiar una carrera a distancia, te permite flexibilizar el tiempo y conseguir algo más de tiempo libre para poder estar con tu familia. Sales del trabajo y directa a casa, donde tienes un espacio cómodo y diseñado por ti, tu espacio de estudio.

#3.  ERES MÁS PRODUCTIVA.

Otra de las ventajas que creo interesantes en esta modalidad de carrera, ya que estudiar online te permite organizar tus tareas cómo tú quieras, consiguiendo aprovechar algunas horas de tranquilidad para poder sentarte a estudiar. Organizar un plan de estudio y de entrega de actividades y poder combinar el estudio con otras tareas o eventos importantes de tu calendario. Tú manejas y controlas tus horarios teniendo mucha más flexibilidad que si tuvieras que ir a clases presenciales. Todo esto te proporciona mejores resultados en la gestión de tu tiempo, siendo más productiva, y consiguiendo realizar más en menos tiempo.

#3.  ESTUDIAR DESDE CUALQUIER LUGAR DEL MUNDO.

¿Sabías que puedes estar en cualquier lugar y seguir con tus estudios en la misma universidad sin tener que cambiarte de universidad?  Nuestra era digital e Internet ha eliminado todas las fronteras. Estés dónde estés puedes conectarte a tu campus y seguir con tus clases.

#4.  NO PIENSES QUE ESTUDIAR A DISTANCIA ES ESTAR SOLA.

En primer lugar decirte que estudies a la hora que estudies, no estás sola. En el campus virtual siempre hay alumnos conectados. Son alumnos con sus distintas edades, intereses y en diferentes lugares pero todos son alumnos como tú, que un día decidieron iniciar una carrera profesional y que tenían las mismas dudas, los mismos temores que tu y las mismas motivaciones para lanzarse a estudiar online. En el campus virtual conoces nuevos compañeros, algunas amistades con el tiempo. Gente interesante y dispuesta a conocerte y colaborar contigo. Interacciona con tus compañeros y tus profesores, crea grupos y hacer alguna quedada en vuestra ciudad.

El campus virtual tiene toda una serie de recursos de comunicación muy útiles para conectar con tus compañeros y tus profesores. Saca el máximo provecho de ellos. Son grandes aliados.

#5.  LA FELICIDAD DE HABERLO CONSEGUIDO.

Ahora ya que estás en ello y ves todas las ventajas que tiene estudiar a distancia, lo único que falta es ponerle ganas. Ya ves que al final las excusas se evaporan y la motivación te va entrando por los poros. Te has propuesto esa meta y vas a luchar por conseguirla.

Tienes que ponerle empeño, tienes que organizarte bien y tienes que ser metódica, son 3 cosas muy importantes que debes tener en mente, una vez estés ya embarcada en tu carrera profesional.

Ya verás que cuando llegues al final y cruces la linea de meta, la felicidad de haberlo conseguido va a ser mucho superior al esfuerzo que has tenido que hacer durante este tiempo.

Y ahora un poquito de mí, porque yo también estaba como tú. Quería estudiar ADE, tenía muy claro lo que quería pero el trabajo era lo que se llevaba gran parte de mi tiempo. Grandes miedos como el dinero, no podía dedicarme solamente a estudiar porque tenía que trabajar, el tiempo diario que necesitaba y que creía no disponer, y se me hacía un mundo 4 años de carrera, me ponía barreras y más barreras.  Hasta que al final me lancé a conseguir mi meta. Estudiar online ha sido el mejor sistema para conseguir la carrera que deseaba, compatibilizar con mi trabajo, mis proyectos y mis aficiones. Conciliar la vida familiar con los estudios y sentirme más feliz porque voy alcanzando mis metas.

¿Has estudiado alguna vez a distancia o te has planteado hacerlo? Cuéntanos tu experiencia.

firma_esther_esteva

29 comments

  1. Nuria

    Hola de nuevo:
    Estoy completamente de acuerdo contigo . Casi todo lo que he estudiado y sigo estudiando lo he hecho a distancia.

  2. Belswan

    Me lo he planteado un monton de veces lo de estudiar a distancia. No soy nada tonta…tampoco un genio…pero creo que el precio de los cursos al final me ha echado para atras porque no me los podia permitir ese momento. De todas formas me ronda aun la idea, porque yo misma me voy a marcar mis horarios y puedo sacarme el curso bien. Eso creo… Besos

  3. Algo especial

    Nunca he estudiado a distancia. Creo que no lo veo para mí. Al contrario, en mi parecer sé que no me aplicaría lo suficiente. Prefiero ir a clases, moverme, relacionarme…

  4. María Loreto Navarro Pacheco

    Justamente, hace algunos días, estaba valorando la posibilidad no tanto de hacer una carrera, sino un post grado a distancia. Aun no me he decidido porque existen algunos factores de peso que por el momento me están coartando un poco. Sin embargo, sé que es el mejor camino, sobre todo por la inversión de tiempo y dinero.

  5. Sara Jiménez Pajares

    Me gusta mucho tu post y te doy toda la razón, he hecho muchos cursos a distancia y para mi es súper cómodo ya que lo puedo compaginar con otras cosas y no pierdo tiempo en atascos, viajes y ese tipo de cosas que te pueden pasar cuando tienes que desplazarte para realizar algo.
    Me parece un gran invento los cursos a distancia, siempre que también tengan tutorias online para las dudas que puedan surgir.

  6. Paula Alittlepieceofme

    No es una forma de estudio para mi, prefiero ir a clase, ver las explicaciones en la pizarra y demás. Te doy la razón en que sale más caro, pero así te obligas a meter horas, aunque solo sea porque tienes que ir a clase. En casa creo que me distraería más…Bss.

  7. amparo

    Mi hija hizo su carrera a distancia, ella dice que es algo que cuesta pero que te impone a cumplir las metas propuestas, me parece una buena opcion para los que no dispongan del tiempo para ir a una universidad presencial.

  8. Vanesa

    Quiero retomar mi carrera de LADE y estoy pensando en apuntarme por la UNED pero me da miedo no ser constante y no acabarla.. es un tema que me ronda desde hace años y creo que debería lanzarme aunque ahora mismo con lo poco que veo a mi hijo mi prioridad es estar con él las pocas horas que podemos estar juntos, tiene 3 años y lo necesita más que yo retomar mis estudios. Eso sí, quizás en un futuro me lo proponga de nuevo. Muaks

  9. Maria ML

    Hola guapa! tienes toda la razón, he estudiado a distancia durante algún periodo de mi vida laboral y no puedo estar más de acuerdo con lo que has escrito. Te puedes organizar mejor y tienes la comodidad de ir haciendo las cosas a tu ritmo y no un horario impuesto que a veces no se puede cumplir. Besos!!

  10. Esther Esteva

    Así es! Lo mejor es que te lo propongas y la verdad que en cuanto al precio de las carreras no varía nada sobre las carreras presenciales y como digo en el post a veces puedes ahorrarte algo, si calculas el transporte y también el tiempo. Espero que te animes pronto! Un besito y gracias por tu comentario.

  11. Esther Esteva

    Tiene muchas ventajas estudiar a distancia. Me alegro que te haya funcionado igual que a mí. Muchas gracias por contarnos y bienvenida al blog.

  12. Esther Esteva

    Anímate a continuarla en un futuro cuando tu hijo sea un poquito más mayor que tengas una mejor situación. Estudiar a distancia es una buena opción para compaginarlo con la vida familiar. Gracias por compartir con nosotras tu situación y bienvenida al blog.

  13. Esther Esteva

    Si puedes ir a clases presenciales es genial también. Lo importante es llevar a cabo tus metas y estudiar es una de las que muchas de nosotras tenemos muy presente. Bss

  14. Esther Esteva

    Hola Amparo, sí que es verdad que hay que tener constancia y a veces eso cuesta. Es un esfuerzo muy grande pero como dices el resultado es mejor.

  15. Esther Esteva

    Muchísimas gracias Sara. Me alegro que te guste y tenerte aquí compartiendo con nosotras tu experiencia. Bss y bienvenida al blog!

  16. Esther Esteva

    Sí, la verdad que el ahorro en tiempo y dinero se nota bastante. Para mi opinión es más llevadero.
    Te animo a lanzarte a por el post grado!
    Bss y ya nos cuentas si al final lo haces.

  17. Esther Esteva

    También es una opción si dispones de tiempo. Muchas gracias por compartir con nosotras tu opinión. Bss

  18. Walkingtopennylane

    Estoy totalmente a favor de la educación a distancia, a pesar de haber cursado varios carreras presenciales también he hecho máster on line y mi experiencia es muy positiva, un saludo

  19. Esther Esteva

    Muchas gracias por compartir tu experiencia con nosotras y encantada de tenerte por aquí de nuevo.

  20. Diana Garcés

    Estoy a favor de todas las razones que mencionas, sobre todo la de poder estudiar desde cualquier lugar del mundo, algo que yo he disfrutado gracias a terminar mi carrera en una universidad a distancia. No les diré que es fácil porque así como es genial tener más tiempo y estar en casa, es un arma de doble filo y puede ser contraproducente si no sabes administrar bien tu tiempo.

    Así que sí, le encuentro muchos beneficios, pero sé y soy consciente que es también necesaria mucha responsabilidad para poder sacar una carrera estudiando de esta manera 🙂

  21. Victor Garcés

    Qué buenas razones, la verdad es que en casa mi hermana y una prima han estudiado de esta manera y son excelentes profesionales, además que les gusta mucho y han disfrutado de su carrera y de llevar su vida lo mejor posible gracias a estas posibilidades que te brinda la educación a distancia.

    Otra razón que veo una ventaja, según le escuché a mi hermana una vez es que puedes estudiar no solamente desde cualquier lugar del mundo, sino también en cualquier universidad, así tu no seas de allí, es algo que ella estaba investigando y me parece súper interesante.

    Excelente post 🙂

  22. Ser padres primerizos

    Ahora que ando buscando universidad he estado considerando lo de estudiar a distancia, he leído un post realizado por mi cuñada y ahora con lo que tu mencionas, creo que me estoy decidiendo, aunque te confieso que aunque veo las ventajas, que son muchas y muy buenas, también me preocupa un poco el tema de la disciplina que se necesita para poder estudiar de esta manera. No creo que sea tan fácil como parece, aunque si para tener libertad se tiene que aprender a ser disciplinada, pues se aprende y listo ¿no?

  23. The World Kats

    Me estoy planteando estudiar un curso a distancia, sobre todo por el tiempo, no puedo asumir el hecho de trasladarme hasta un centro, me es complicado, así que viene bien estas posibilidades . Soy de las que le gusta mucho la idea . ^.^

  24. Esther Esteva

    Exacto! Hay que aprender a ser disciplinada, cómo dices. Sobretodo saber marcarte cuál va a ser tu tiempo de estudio diario y saber que ese tiempo lo has de usar sí o sí y sin excusas para sentarte a estudiar. Nada de procrastinar. Jiji. Te aconsejo que te hagas con una agenda vista semanal para poder apuntar fechas de entrega de actividades o tiempos de lectura y estudio de cada módulo. Funciona, ya que podrás ver más claramente cuanto tiempo has de dedicar para cada asignatura. Los tiempos varían según el temario o según la asignatura, pero lo importante es que saques las horas que necesitas para estudiar a diario.

    Si lo que haces te gusta y lo valoras como algo muy positivo en tu vida seguro que no te dará nada de pereza hacerlo. Bss.
    Ya nos cuentas tu experiencia si al final te lanzas á por ello! Y si tienes alguna duda no dudes en contactarme.

  25. Esther Esteva

    Sí. Antes teníamos que conformmanos con ir a la Universidad más cercana a nuestro domicilio o bien tener que trasladarnos temporalmente a otro lugar para poder acceder a otra Universidad..eso contando lo que suponía en dinero, tiempo y movilidad.
    Con Internet ahora eliminamos barreras y como nos dices podemos optar a cualquier Unuversidad en la que estemos interesados siempre que cumplamos los requisitos de acceso. Me parece muy interesante también esta posibilidad. Muchas gracias por la aportación. Un saludo 🙂

  26. Esther Esteva

    Muchas gracias Diana por contarnos tu experiencia y tu opinión sobre ello. Los pros y contras existen cono en cualquier decisión que queramos tomar, sin embargo hay que decir que los contras son cosas que se pueden salvar y volverse ventajas y aprender de ellas como tener más empeño, responsabilidad y organización. Estudiar a distancia es una de las mejores decisiones que creo que hemos tomado muchas de nosotras. Bss y estupendo tenerte en nuestro blog.

  27. Esther Esteva

    Muchas gracias. Espero que te animes con el curso a distancia. Y que nos cuentes pronto que te ha parecido la experiencia. Bss y bienvenida al blog.

  28. Anamariearl

    Nunca he hecho mis estudios a distancia pero si hago muchos cursos de formación que te envian el titulo homologado a casa.Me estoy planteando sacarme alguna carrera en la UNED pero me sigue pillando cerca de casa pero te agradezco mucho que con este post me hayas animado a estudiar más.

  29. Neus

    Es una forma que he oído hablar en algunas ocasiones acerca de el y la verdad que no me acaba de llamar la atención. Siempre me he decantado por acudir al centro de estudios (presencial).
    ¡Besines!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: ¡Contenido Protegido!