Zaida Muñoz-cabecera post

Haz de tu imagen una herramienta de éxito, con Zaida Muñoz.

Eres mujer, emprendedora, empresaria... Te estás esforzando para sacar adelante tu proyecto,tu empresa.

Estoy más que convencida de que eres capaz, eres profesional, tenaz, constante...Pero dime una cosa, ¿estás teniendo tu imagen en cuenta en tu estrategia profesional?

Soy Zaida Muñoz, Asesora de imagen y Personal Shopper. Ayudo a mujeres que quieren o necesitan mejorar su aspecto a través de la ropa, ya sea para su vida personal y/o profesional. En este post voy a compartir contigo 5 consejos sobre imagen profesional para que tu aspecto diga  “ Sí, puedes confiar en mí” de eso se trata ¿no?.

Todas esas cualidades que posees, las sabes tú, tu madre y ¿quién más?

En el momento en que eres emprendedora/empresaria tienes que tener muy presente desde el minuto uno que la imagen de tu empresa eres Tú.

Tienes un montón de reuniones con posibles colaboradores para tu proyecto, con posibles clientes, quieres ( y debes) ganarte su confianza, su respeto, quieres que te tomen en serio, que te escuchen.

Si tu carrera profesional es importante, tu manera de vestir deberá ser cuidada como una de tus prioridades.

NO HAY SEGUNDAS OPORTUNIDADES PARA UNA PRIMERA BUENA IMPRESIÓN.

Las personas con las que interactúas cada día perciben inconscientemente tu apariencia y forma de vestir, son estimuladas por el tono y volumen de tu voz, reaccionan a la expresión de tu cara, a tu postura corporal…

Esto hace que se vayan creando una imagen y opinión de ti:  Si eres competente o no;  si te creen en lo que dices y finalmente si te dan su confianza.

Ten muy presente que la primera impresión es determinante para tomar una decisión a tu favor. No dejes ningún cabo suelto y empieza a cuidar  de tu imagen.

“Es una herramienta más que te ayuda a alcanzar tu éxito”.

No hay una imagen profesional estándar. Vestir adecuadamente es vestir apropiada al lugar de trabajo, a tu puesto y al entorno en el que se desarrolla la actividad laboral. Y ser tu misma ante todo, no parecer disfrazada.

¿Creías que con ponerte un traje estaba todo hecho?

EMPIEZA A MEJORAR TU IMAGEN PROFESIONAL CON ESTOS 5 CONSEJOS.

1.  COLORES:

Usa colores lisos, deja los estampados para tu imagen personal al igual que los detalles de pedrería, encajes,volantes...Todo esto despista a tu interlocutor.

Mi recomendación es que uses un 80% de colores neutros (blanco, negro, gris, beige) y un 20% de color.

Usa un máximo de 3 colores a la vez para no despistar demasiado, queremos que nos escuchen ¿verdad?.

Usa la regla del 2+1

imagen una herramienta de éxito

O 3 colores neutros, es mucho más estiloso que limitarte a 2 colores neutros. Tampoco queremos parecer nuestra abuela.

2.  ACCESORIOS:

Los accesorios son por definición captadores de atención. Esto es, que allá donde los pongamos nos van a mirar.

Estamos tratando de llevar la atención de nuestro interlocutor a lo que decimos, no es bueno que lo despistamos hacia otra zona. Por tanto:

Usa un máximo de 3 complementos :

A) Collar,pendientes y reloj.

B) Anillo,pulsera y pañuelo.

C) Cinturón, collar,reloj…

Y sobre todo que no sean especialmente llamativos. Para esto el estilo clásico, minimalista y sencillo es perfecto.

Olvídate de las tendencias de maxi collares, pendientes de plumas etc déjalas para tu vida personal.

 

3. ROPA:

Seguro que tienes piezas formales clásicas, un vestido recto, un traje de falda/pantalón y americana, un abrigo sastre, un trench, camisas, blusas.

Todas ellas son prendas formales y apropiadas para entornos laborales.

Ahora bien si te las pones todas juntas, puedes crear una imagen demasiado seria y distante que no generará empatía con tu interlocutor. Y la empatía es la antesala de la confianza.

Tan malo es ir demasiado casual que pasarte de elegante.

Para acertar tienes que conocer a tu interlocutor y el entorno de la reunión.

Habrás escuchado quizás que debes mimetizarte con la imagen de tu interlocutor, esto es cierto a medias.

Cuando el código es formal tienes que hacerlo igual, ni más formal que él ni menos.

Siempre tienes que respetar su código ( formal/informal) pero  donde más errores se cometen es en el código informal.

Aquí siempre debes desmarcarte con un 20% más para ganar en profesionalidad.

¿Cómo?

Aquí te muestro unos ejemplos donde la pieza que eleva el look es el abrigo sastre.

Combinado con calzado plano, vaqueros e incluso camiseta le resta formalidad haciéndolo mas sport pero chic a la vez.

Estás respetando su código sport casual pero con el abrigo sastre lo estás elevando sin ponerte por encima de él y crear distancia.Aquí sería inapropiado aparecer con un traje sastre o con vaqueros y camiseta de algodón. ¿Me explico?

Teniendo esto claro, presta atención  también a estos detalles de vestimenta:

  • Evita las minifaldas y los escotes profundos en pecho y espalda. No estamos ahí para lucir nuestro cuerpo ( y tampoco hace falta que te metas en un saco sin forma) pero estas cosas desvían la atención hacia el cuerpo y te restan profesionalidad.
  • Busca el entalle natural, que no se pega mucho al cuerpo y tampoco sobra mucha tela.
  • El corto máximo para las faldas es 2-3 dedos por encima de tu rodilla.
  • Ropa planchada, de tu talla correcta sin manchas ni descosidos por descontado.

4.  ZAPATOS:

Presta atención a tu calzado, siempre limpio y no desgastado.

No es preciso llevar siempre tacones, como has visto antes podemos ir con calzado sport según la situación y el conjunto del look.

La altura ideal para los tacones es de 5 cm, pasarte con el tacón también te resta profesionalidad y te puede dar imagen de demasiado agresiva. Eso sí, busca un tacón cómodo para ti, hay muchos tipos de ancho de tacón, esto los hace más cómodos y apropiados. Además si eliges un tacón demasiado fino o demasiado alto con el que no te manejas bien, eso va a afectar a tu postura corporal y a la expresión de tu cara. Elígelos bien.

5.  BELLEZA:

  • Cuida la higiene de tus manos,aliento y uñas.
  • Uñas de color natural, francesa o de un color suave. Olvídate de las uñas largas y de fantasía.
  • El pelo limpio,cuidado y peinado con aspecto saludable ( usa serums para nutrirlo,mascarillas..) y sobre todo despejado de la cara. Cuanto más recogido más seria se vuelve nuestra imagen y cuanto mas suelto mas cercana. Aquí un término medio sería perfecto. Ni demasiado serio ni demasiado seductor. Y no te lo toques, es señal de coquetería y también despista.
  • Atención al maquillaje, la máxima aquí es Naturalidad, aspecto cuidado no disfrazado. Olvídate igual que en las uñas de las sombras de colores llamativos, del smoky eyes, de las pestañas postizas….No estamos de fiesta, estamos trabajando. Queremos que resalte nuestras facciones no que nos reste profesionalidad verdad! Una base ligera que uniformiza el tono de tu piel + Colorete para dar naturalidad a tus mejillas y también lo usamos como sombra de ojos+máscara de pestañas y un labial.

imagen una herramienta de éxito

El labial mejor  mate desde colores claros hasta intensos, resaltar la boca nos viene bien,nos hace femeninas y nos miran a la cara 😉 No soy partidaria de los rojos me parecen demasiado agresivos, mejor corales, frambuesas,granates.

Hacer de tu imagen una herramienta de éxito, de eso se trata.

Tienes que pensar en la ropa como en tu envase y tu eres el producto. Si nos gusta el envase leemos y nos fijamos en el producto,  ¿no? Tenemos que ser atractivas, potenciar nuestra imagen pero no caer en la vulgaridad, estar a la altura.

Saber lo que comunica la ropa que usas te ayudará enormemente a inspirar la confianza y credibilidad de quien te rodea.

A modo de autoanálisis, pregúntate ¿Mi imagen me está ayudando o me está frenando en mi desarrollo profesional?


Conocer qué te favorece y cómo crear tu propio estilo profesional y además ser congruente con la imagen de tu empresa ese es el objetivo y en eso te puedo ayudar Yo.

Realizo servicios online y offline. Todo comienza con una entrevista para conocer tus objetivos personales y/o profesionales, conocer tu morfología corporal y facial para realizar su posterior estudio y empezar a crear así tu dossier personal donde se recoge todo el análisis.

Pincha aquí para ver el servicio que puedo ofrecerte en más detalle.

Cada Domingo publico en mi Blog, información muy práctica que te ayudará a entender mejor los efectos de las prendas y cómo usarla a tu favor.

Quiero que todas las mujeres dominen el Arte de Vestirse, quiero que todas sepan cómo sacarse partido al margen de su talla o edad y quiero contribuir así a que la fuerza y autoestima de todas ellas se dispare y se coman el mundo.

“¿QUÉ TIPO DE SILUETA TIENES?”

Para todas vosotras, aquí os dejo el enlace a la guía gratuita.

Cualquier consulta, duda... Estoy a tu disposición, no dudes ni un momento para ponerte en contacto conmigo.

Un placer inmenso haber podido compartir este ratito contigo, espero haber sido útil 😉

Y un millón de gracias a Esther Esteva por la oportunidad para acercarme a todas vosotras.

Muchísimo ánimo en vuestros proyectos “Arrieros somos y en el camino nos encontraremos”

Recuerda “Para ser la mejor,  también hay que parecerlo”

Zaida Muñoz

2 thoughts on “Haz de tu imagen una herramienta de éxito, con Zaida Muñoz.

  1. Me ha encantado Zaida, además de esos estupendos consejos sobre vestimenta que me parecen muy acertados, has hecho incapié también en el aspecto del cuidado de manos, pelo y maquillaje. No todas las expertas en imagen lo hacen y me encanta porque yo, como consultora de belleza le doy mucha importancia, pues al final nuestra piel es el tejido que nos acompañará toda la vida y creo que una primera impresión se queda para siempre. Mi madre siempre decía que cualquier “trapito” con unos buenos zapatos y bien peinada, podría parecer la mejor de las galas y, sin embargo el mejor de los vestidos con unos zapatos sucios y deformados y sin peinar o el pelo sucio dan un aspecto muy desmejorado. Bravo por tus consejos

  2. Me alegro un montón que te haya gustado Mercedes! Claro dentro de una buena imagen no puede faltar el prestar atención a la piel, el pelo, manos…Es el conjunto y todo está trasmitiendo. Otro día ( si Esther me deja 😉 os hablaré del lenguaje corporal, el tono y velocidad de la voz, la gesticulación facial…Todo eso sigue siendo imagen , no es solo la ropa.Y completamente de acuerdo con tu madre, así es! Muchísimas gracias por dejar tu comentario.
    Un abrazo

    Zaida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *