Mis horas, mis minutos, mis segundos…

prioridades personales - BLOG MA

Últimamente soy muy consciente del tiempo, del tiempo que tardo en.., del tiempo que pasa, del tiempo que ya ha pasado, del tiempo que he usado para…,  y es que este mes he cumplido 30 años, y ello me ha echo pararme en el tiempo y reflexionar.

He aprendido a disfrutar los momentos.

Todos y cada uno de los momentos, séa haciendo algo especial o simplemente, estando en casa, disfrutar de la familia y de los ratos con la pareja, con los amigos y en soledad.

Cada uno de estos momentos nos aportan algo diferente en nuestro día a día. Saber disfrutar de cada uno de ellos,  nos aporta felicidad, serenidad, amor, tranquilidad.

Sé lo que quiero y lo qué no.

En estos momentos puedo decir que sé lo que quiero para mí, aprecio lo que es positivo y desecho lo que es negativo o lo que no me aporta nada.

Ser consciente de cuál es el rumbo que has tomado, tener claro tus objetivos y tus metas y saber elegir entre las cosas que te aportan valor y las que no, te hacen tener una mente libre y en pleno crecimiento.

Sé con quién quiero pasar el tiempo y con quién no.

La elección de las personas que te acompañan en tu camino es una de las cosas más importantes.

Rodearse de personas que te aportan cosas nuevas para ti, que pueden enseñarte y que te valoran, ayuda a tener una visión más positiva de las cosas y de las situaciones. Te hace sentir segura en tus decisiones y acompañada en tu proceso. Por otro lado, no pierdas más tiempo,  con personas que no te aportan nada tanto en el trabajo como en tu vida personal.

A gestionar el tiempo y a tener tiempo para mí misma.

Hablando de tiempo… aprende a organizarte. Si te sientes angustiada en el día a día y llevas una sobrecarga de tareas infinitas. Deshazte de las menos importantes.

Prioriza cada una de ellas, organiza la semana, y sobretodo deja un tiempo para descansar. Si te organizas bien, mejorarás tu productividad, ahorrarás tiempo y tendrás más horas para ti.

Mis logros conseguidos en el tiempo.

Seguimos reflexionando sobre el tiempo…

Es bueno de vez en cuando, echar la mirada atrás y ver cuál ha sido tu trayectoria: qué logros has conseguido en todo este tiempo, cuánto has tardado en conseguir esas metas que te habías fijado, cuál es el grado de esfuerzo que le has aplicado, cuál ha sido el aprendizaje en ese camino.

Esto hará que tu motivación suba por las nubes, serás consciente de qué has sido capaz de conseguir aquello que te habías propuesto, y si te ha costado más o lo has dejado a medias será por que no era lo que realmente querías hacer, entonces alégrate por haber cambiado el rumbo.

Reflexionar sobre el pasado te ayuda a ser consciente de lo que has conseguido y ayudará a valorarte más.

Mi crecimiento personal.

Al igual que reflexionar sobre tus logros, reflexiona sobre los cambios que se han producido en ti, piensa porqué has cambiado. Plantea en qué momento te encuentras, qué cosas de tu personalidad has reforzado y qué has cambiado.

Conocerse a uno mismo, seguir desarrollando tu personalidad, ser consciente de quién eres es muy importante para seguir arriba, saber cuáles son tus fortalezas y tus debilidades te refuerza a la hora de afrontar diferentes situaciones.

A tener perspectiva de futuro, a crear metas y gestionar en el tiempo.

Y proyectando el tiempo… A dónde vas, cuáles son tus próximos objetivos y proyectos.

Marca nuevos objetivos a corto plazo, planea tu tiempo, busca nuevas actividades para seguir aprendiendo.

Maneja tu tiempo para conseguir lo que quieres y muévete hasta conseguirlo.

Saber utilizar el tiempo como herramienta en tus proyectos tanto personales como profesionales, te hará lograr más en menos tiempo y conseguir todo aquello que te has propuesto.

Te invito a reflexionar sobre ello. Déjame tu comentario.

firma_esther_esteva

8 comments

  1. Viviana González De Marco

    Creo que cada uno es dueño de su tiempo y lo hace del modo que sea repartirlo. Lo que no estoy de acuerdo es cuando alguien es negativo y vuelve una y otra vez diciendo que esta vida no le da nada positivo o no quiere vivir. Este es tu tiempo, esto es lo que debes aprender, tu eres la arquitecta de tu propia vida, no eches culpas a los demás. Es muy egoísta cuando se tiene afirmaciones negativas, cuando debería vivir intensamente.

  2. La Volvoreta

    Hace tiempo aprendi a valorar cada segundo, a vivir a tope y a decir no… No hay nada que pueda igualar un dia aprovechado y vivido al maximo… Salu2

  3. Bimba G.

    Hola guapa!!. Con los años me he dado cuenta de la importancia del tiempo y de no perderlo.
    A veces es complicado, pero soy de las que opina que todo pasa por algo y que muchas veces no merece la pena pensar tanto las cosas. A veces, hay que ser egoísta porque por desgracia solo tenemos una vida y la juventud no dura eternamente para hacer locuras y también para caerse y levantarse.
    Me ha gustado muchísimo esta reflexión que nos propones.
    Un besito muy fuerte!!

  4. Diana Garcés

    Guapa me encanta esta reflexión, el tiempo no es un enemigo como muchos lo ven, puede ser un gran aliado si uno sabe utilizarlo sabiamente y eso es lo que saco de tu reflexión y de lo que veo has aprendido gracias a la vista hacia dentro que has hecho sobre este tema y tu vida. Me ha parecido genial. Muchas felicidades y muchas gracias por compartirlo.

    Un abrazo y feliz cumpleaños 🙂

  5. Ainhoa Martinez

    Muy bonita reflexión!! Yo estoy a las puertas de los 30 también y la verdad que es un buen momento para parar, reflexionar y seguir adelante. De todo este tiempo pasado yo no cambiaría nada, porque todo lo que ha pasado, sea bueno o sea malo, me ha hecho crecer como persona.
    Un beso!

  6. Gladys

    Unas reflexiones excelentes la verdad…

    Si hay algo en este mundo que no se puede comprar ese es el tiempo que se nos escapa como el agua de las manos. Ya no es posible recuperarlo. Por eso es importante aprovecharlo aunque en el mundo en que vivimos tan estresente y competitivo, el tiempo es un bien escaso, pues todo el mundo va “justo de tiempo”.

    Gracias por compartir tus reflexiones y felicidades por tus 30 años…

  7. ana Rebón

    Supongo que aprender a gestionar el tiempo es una de las condiciones básicas para poder madurar como personas, especialmente en eso que bien explicas de decidir con quien quieres y con quien no estar y en saber valorar tanto los momentos de compañía como de soledad. Tienes razón en que de vez en cuando hay que pararse a reflexionar. Muchas gracias por el recordatorio y por dedicarnos un poco d etu tiempo. un saludo

  8. Sandrusky Valencia

    Me han encantado las reflexión, gran verdad en ellas, hay que saber organizarse y tener tiempo para lo que queremos hacer, para disfrutar de seres queridos, el tiempo es primordial en nuestra vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: ¡Contenido Protegido!