Personal Branding: ¿Quién eres?

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¿Has pensado en cómo puedes beneficiarte del mundo en Internet para encontrar el empleo que deseas?
¿Sabes cómo puede influir tu imagen digital en tu contratación o en el éxito de tu proyecto?

El impacto de tu imagen digital puede ser muy positivo a la hora de buscar trabajo y puede hacer que tus contactos y seleccionadores se decidan por ti. Pero para ello hay que crearla, trabajarla y mejorarla. La mayoría de las empresas buscan a sus candidatos ideales a través de las redes sociales, por ello es importante que tengas un perfil definido y destinado a que los seleccionadores te encuentren y puedan contactar contigo.

Aquí tienes  una serie de consejos para que mejores tu Imagen Digital y consigas hacer un Networking Online efectivo.

Vigila tu rastro digital y define tu estrategia en las redes sociales.

Haz una búsqueda de ti misma en Internet o en las redes y haz una visión general de la información que aparece sobre ti. Planifica que es lo que quieres mostrar de ti. Realiza una lista con la información que quieres mostrar como por ejemplo , tu formación o tu experiencia profesional.

Y a continuación, enfoca el objetivo hacia el sector profesional por el cuál quieres posicionarte. Una vez claras las ideas de lo que quieres mostrar y sabes lo que quieres mejorar en la información sobre ti del buscador, empieza a darles forma.

Crea tus diferentes perfiles.

Darles forma significa que vas a seleccionar entre la cantidad de redes sociales que existen y vas a empezar a crear tus perfiles. Escoger bien las redes sociales es importante. No importa que crees cuentas en infinidad de ellas, sino elige unas tres redes para que te sea más fácil gestionarlas.

Que éstas sean de interés hacia al sector al que te quieres posicionar. Las más recomendadas son Facebook, Linkedin y Google+.  Pero si tu sector, por ejemplo, es publicista o  trabajas en marketing,  fotografia o videos, diseñadora u otras de tipo creativo o gráfico, puedes emplear redes que tengan como elemento principal imágenes o vídeos, como por ejemplo Instagram, Youtube, Vineo, Pinterest, etc. Twitter es una herramienta interesante para generar debates, promocionar productos y proyectos o para publicar notas interesantes.

Piensa bien en lo que realmente necesitas para crear tu Personal Branding y crea tus cuentas en cada una de ellas.

Crea contenido profesional y relevante en tu sector e intereses.

Es importante que te centres en publicar contenido profesional. Imágenes, videos y textos que te sirvan además para dar una imagen profesional y potenciar la información sobre lo que sabes acerca del tema. Publicar noticias relevantes para tu sector, dar a conocer tus intereses, generar debate con otros profesionales, son otras maneras de destacar. Todo ello en conjunto forma parte de tu Marca Personal.

Sé visible.

Crea contenido interesante, usa la creatividad y marca tu estilo propio. Cuida el aspecto de tus perfiles y conversaciones online. Utiliza una paleta de colores adecuado. Crea un logotipo personal y utiliza imágenes. Comunícate con tus lectores de forma cercana pero profesional. Utiliza fotografias adecuadas de ti para generar confianza a tus lectores, esfuérzate en mejorar cada detalle y hazte única en la red.

Céntrate y actúa en base a tus objetivos profesionales.

No pierdas de vista tus metas, trabaja en tu marca personal a diario y utiliza tu estrategia de marca personal para lograr los objetivos que te has fijado.

Interactúa y crea una red de contactos profesionales.

Personas hay millones en el mundo y puedes llegar a ellas a través de Internet.

No dudes en contactar con personas que tengan intereses en común contigo, o que estén en tu misma ciudad, con empresas de tu sector y profesionales independientes del sector al que te diriges.

Deja comentarios relevantes en sus perfiles. Agrégales en tu red de contactos. Haz consultas si algo de ellos te interesa y realiza colaboraciones con ellos.

Que no te dé reparo a iniciar conversaciones, a interactuar en sus perfiles y a relacionarte. Solo así conseguirás hacer un networking efectivo y conseguir oportunidades.

Abre puertas pero no pidas trabajo directamente.

Sé tu misma y explica tus experiencias, habilidades y aptitudes.

Deja ver en qué estás interesada y cuáles son tus objetivos en tu futuro más cercano para conseguir que las empresas se interesen por ti y se pongan en contacto contigo pero no pidas trabajo directamente desde las publicaciones de tu perfil. Si estás interesada en alguna empresa en concreto o en alguna oferta de trabajo puedes comunicarte con la empresa por correo electrónico o mensaje privado ofreciendo tu candidatura espontánea pero en ningún caso lo publiques en tu perfil a los cuatro vientos.

Promociónate y haz branding personal.
Recuerda que para obtener visibilidad has de ser constante en la promoción de tu perfil. Comparte a diario nuevas publicaciones, imágenes y comentarios. Planifica tu propia estrategia de marqueting online.

Ten tus perfiles activos a diario y utiliza las llamadas a la acción de tus redes (Call To Action) Comparte, da Likes, +1, y comenta. Contra más movimiento tengan tus redes, más visitas y más visibilidad.

  ¿Qué obtienes definiendo tu Marca Personal?

  • Posicionarte como profesional en tu sector.
  • Obtener mayor visibilidad a empresas o grupos de interés.
  • Aportar información valiosa sobre ti y tu crecimiento personal y tu recorrido profesional, así como dar a conocer tus proyectos, tus objetivos y tu plan de formación y mejora.
  • Conseguir más oportunidades.
  • Conseguir una red de contactos amplia que te acerque mejor a otros profesionales y colaboradores de tu sector.

Si tu objetivo es desarrollarte profesionalmente y conseguir el empleo que siempre has querido, es hora de crear tu imagen digital. Automatiza el proceso de búsqueda de empleo en las redes sociales y lograrás más oportunidades.

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3 comments

  1. Esther Esteva

    Cuéntanos tu experiencia, ¿cómo has definido tu Marca Personal? ¿ Qué resultados te está dando el hecho de trabajar tu marca personal en las redes?

  2. Estibaliz Lopez

    Buenas Esther 🙂

    Estoy totalmente de acuerdo contigo, no hay mejor ejemplo que esos bloggers que no venden ni servicios ni infoproductos han conseguido reconocimiento a su profesionalidad y trabajos muy importantes gracias a trabajar cada día su marca personal.

    Desde luego la marca personal es el CV del futuro. ¡un abrazo!

  3. Esther Esteva

    Sí,así es Estibaliz. No solamente es crear un perfil elaborado y profesional, sino que también el saber gestionarlo y promoverlo para conseguir nuevas oportunidades. La marca personal me parece algo muy interesante en el crecimiento personal y profesional. Un saludo y muchas gracias por compartir tu opinión.

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